Becas del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Naucalpan 2016-2017 Imprimir Correo

cch-nDirigido a:    Alumnos de bachillerato del CCH Naucalpan, UNAM.

Tipo de Apoyo:    Económico.

Imprimir convocatoria 2016-2017

Sistema de Solicitud de Becas CCH Naucalpan 2016-2017

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha constituido un fondo con el propósito de otorgar becas no reembolsables a estudiantes de bachillerato con alto desempeño académico que por su situación familia requieran apoyo económico.

Bajo estas consideraciones, la UNAM convoca a las(os) estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan (CCH Naucalpan) a participar en el proceso de selección de beneficiarios de acuerdo con las siguientes

BASES

PRIMERA. Podrán participar el alumnado del CCH Naucalpan que cumpla los requisitos siguientes:

a) Ser mexicanas(os).

b) Estar inscritas(os).

c) Alumnas(os) inscritas(os) en el primer semestre no requieren promedio.

d) Alumnas(os) inscritas(os) a partir del tercer semestre deberán:

• Ser regulares (no adeudar materias y contar con el avance de créditos marcado en su plan de estudios).
  • Tener un promedio general mínimo de 8.00.

e) Provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menos a cuatro salarios mínimos mensuales ($8,883.60).

f) No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico otorgado para su educación por organismo público o privado. En caso de que se encuentren recibiendo alguna beca, deberán renunciar al apoyo para ser sujetos de asignación de una beca de este programa y

g) No haber sido sancionados conforme a lo establecido en la Legislación Universitaria.

SEGUNDA. Para el ciclo escolar 2016 - 2017, el número de becas otorgadas estará en relación con los recursos disponibles.

TERCERA. La asignación de la beca se fundamentará en:

a) La situación económica familiar, que se determinará a partir de la información que, bajo protesta de decir verdad, proporcionen las(os) solicitantes. Esta información podrá ser verificada por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), con base en la documentación probatoria de los ingresos y egresos familiares que presenten las(os) estudiantes y, en su caso, mediante visitas domiciliarias realizadas por trabajadoras(es) sociales, y

b) La regularidad académica de las(os) solicitantes, que se determinará a partir de la evaluación de los antecedentes académicos registrados en la Dirección General de Administración Escolar (DGAE).

CUARTA. La beca consiste en un apoyo económico de $700.00 mensuales, que se pagarán a través de tarjeta bancaria. Se otorgarán 10 pagos que cubren el periodo septiembre de 2016 – junio de 2017.

QUINTA. El alumnado que desee solicitar su ingreso al programa deberán contar con una cuenta de correo electrónico, la Cédula Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde puedan ser localizadas(os).

OPERACIÓN DEL PROGRAMA

A. Las(os) interesadas(os) en ingresar al programa o renovar el apoyo deberán entrar al portal del becario a través de la página electrónica de la DGOAE (www.dgoae.unam.mx) para posteriormente, acceder a la liga “Solicitud de Beca CCH - Naucalpan”; proporcionar número de cuenta de la UNAM y llenar la solicitud oficial de renovación o ingreso al programa. Una vez que haya sido debidamente contestada, se deberá imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de captura, el cual servirá como acuse de recibo.

B. La recepción de solicitudes será a partir de las 9:00 horas del lunes 15 de agosto y hasta las 18:00 horas del domingo 28 del mismo mes (hora del centro de México). Este período es improrrogable.

C. El Comité Técnico del programa dará a conocer los resultados del proceso de selección de beneficiarios el día lunes 19 de septiembre en la Gaceta UNAM y a través del Sistema de Consulta de Resultados.

D. El Sistema de Consulta de Resultados estará disponibles en los medios de difusión del plantel, el Centro de Orientación Educativa (COE), y la página electrónica de la DGOAE www.dgoae.unam.mx y el portal del becario www.becarios.unam.mx.

E. Es obligación de las(os) alumnas(os) que hayan sido seleccionados(as) como beneficiarios(as) del programa por primera vez y los que renuevan el apoyo, realizar los siguientes trámites en las fechas señaladas en el
"Aviso de Publicación de Resultados":

• Imprimir la documentación que las(os) acredita como becarios(as) del programa para el ciclo escolar 2016 - 2017.
  • Declarar a través del Sistema de Consulta de Resultados y bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada en la solicitud es verídica, los ingresos del hogar son iguales o menores a cuatro salarios mínimos mensuales y no se cuenta con otro beneficio similar o en especie

Adicionalmente, sólo los(as) alumnos(as) que sean seleccionados(as) como beneficiarios(as) del programa por primera vez deberán:

• Recoger la tarjeta bancaria, así como firmar el contrato corres­pondiente y el acuse de recibo de la misma

F. En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados por el alumno, la beca será cancelada aún cuando ya haya sido asignada.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 15 de agosto de 2016.
EL COMITÉ TÉCNICO DEL PROGRAMA

BECAS BACHILLERATO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL NAUCALPAN

Periodicidad del programa:       Anual.

Monto de la beca:       10 pagos mensuales de $700.00, que cubren el periodo septiembre de 2016 – junio de 2017.

Fecha de inicio de solicitudes:       Lunes 15 de agosto de 2016, desde las 9:00 horas.

Fecha límite:       Domingo 28 de agosto de 2016, hasta las 18:00 horas.

Publicación de resultados:       Lunes 19 de septiembre en Gaceta UNAM y el Sistema de Consulta de Resultados.

Próxima convocatoria:       Agosto 2017.

Administrador del programa:       Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).

Teléfono(s)     5622-0431, 5622-0433

Becarios:     (2015)   (2014)   (2013)