Universitarios (PREPA SÍ) 2015-2016 Imprimir Correo

   

univprepasi

Dirigido a:    Alumnos de ingreso a licenciatura de la UNAM.

Tipo de apoyo:    Económico.

Sitio web del programa

Imprimir convocatoria 2015-2016            Imprimir reglas de operación 2015-2016

 

SOLICITUD DE BECA (Nuevo Ingreso y Renovación)

A los universitarios sólo de nuevo ingreso a licenciatura de la UNAM, les informamos que a partir del día lunes 3 de agosto de 2015 inicia el proceso de recepción de solicitudes del Programa Universitarios Prepa Sí. El trámite tiene fecha límite del 03 de septiembre de 2015.

Es importante mencionar que los universitarios en solicitar este apoyo deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria del programa para la UNAM: haber sido beneficiados con el apoyo de Prepa Sí en el bachillerato, ser residentes y estudiar en planteles ubicados en el Distrito Federal.

Para llenar la solicitud de Prepa Sí, deberán ingresar a la siguiente dirección electrónica:

https://www.becarios.unam.mx/Sistemas/Becas15/prepasi/login.php

OBJETIVO GENERAL

Operar un sistema de estímulos económicos para asegurar que todos los jóvenes y demás estudiantes que cursan el bachillerato en instituciones públicas en cualquiera de sus modalidades, ubicadas en la Ciudad de México, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, y hacer extensivo el apoyo por un año escolar más a los beneficiarios del programa que hayan egresado del bachillerato y se encuentren inscritos en el primer año en instituciones de educación superior públicas en el Distrito Federal.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Brindar a los residentes del Distrito Federal, la oportunidad de estudiar y concluir satisfactoriamente el bachillerato.
  • Estimular con un apoyo económico mensual a los alumnos de nivel medio superior, para que no abandonen sus estudios por motivos económicos.
  • Estimular con un apoyo económico mensual a los alumnos de nivel superior durante el primer año de educación superior, siempre y cuando hayan pertenecido al Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal (PREBU, Prepa Sí), para que no abandonen sus estudios por motivos económicos.
  • Disminuir la deserción escolar, estableciendo condiciones que permitan una mayor equidad educativa.
  • Impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes.
  • Mejorar la calidad de vida de la población estudiantil.
  • Promover entre los estudiantes su participación en actividades en comunidad.


    BASES:

    UNIVERSITARIOS PREPA SÍ
        REQUISITOS DE INGRESO.

  • Llenar la solicitud de inscripción al Programa por vía electrónica en la página web www.prepasi.df.gob.mx, de acuerdo con la convocatoria correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.
  • Presentar certificado de nivel bachillerato en original (en su caso) y/o copia.
  • Presentar comprobante que acredite su inscripción al ciclo escolar del año a cursar debidamente avalado por la Institución Pública de Educación Superior, localizada en el Distrito Federal.
  • Demostrar ser residente del Distrito Federal, con comprobante de domicilio el cual puede ser: boleta predial, recibo de agua, recibo de teléfono, recibo de luz, carta de residencia expedida por la Delegación, cualquiera de ellos con una antigüedad no mayor a tres meses, o credencial del IFE del padre o tutor, en original y copia para cotejo.
  • Entregar Clave Única de Registro de Población.
  • Identificación con fotografía del aspirante.
  • No contar con alguna beca escolar o estímulo económico por concepto de estudios de nivel superior, debiendo para tal efecto suscribir una Carta Declaratoria bajo protesta de decir verdad que no cuenta con una beca escolar o estímulo económico.
  • Participar en actividades en comunidad equivalentes a dos horas a la semana, preferentemente en la colonia donde residan, durante la vigencia del estímulo económico.
  • Haber estado inscrito en el programa PREPA SI.

    En los casos anteriores, el Fideicomiso Educación Garantizada del Distrito Federal se reserva el derecho de admisión al Programa hasta en tanto verifique la información proporcionada por el solicitante y el cumplimiento de los requisitos señalados en la presente convocatoria.
       

VIGENCIA UNIVERSITARIOS “PREPA SÍ”

  • Durante el mes de enero del año 2015, deberán presentar el documento probatorio del promedio del alumno validado por la Institución de Educación Superior que refleje las calificaciones del semestre concluido en original y copia para cotejo.
  • Continuar inscritos como alumnos en una Institución Pública de Educación Superior localizada en el Distrito Federal, debiendo presentar comprobante de reinscripción expedido por la institución educativa en original y copia para cotejo.
  • Continuar residiendo en el Distrito Federal, debiendo acreditarlo con comprobante de domicilio el cual puede ser: boleta predial, recibo de agua, recibo de teléfono, recibo de luz, carta de residencia expedida por la Delegación, cualquiera de ellos con una antigüedad no mayor a tres meses, o credencial del IFE del padre o tutor, en original y copia para cotejo.
  • No tener alguna beca escolar o estímulo económico por concepto de estudios de nivel superior. debiendo para tal efecto suscribir una Carta Declaratoria bajo protesta de decir verdad que no cuenta con una beca escolar o estímulo económico por concepto de estudios de nivel superior.
  • Haber participado en actividades en comunidad, equivalentes a dos horas a la semana, preferentemente en la colonia donde residan, durante la vigencia del estímulo económico.
  • No reprobar el semestre.

    MONTO DE LOS ESTÍMULOS
    El monto del estímulo económico dependerá del desempeño escolar del estudiante, de acuerdo con la siguiente tabla:   

Promedio

Estímulo mensual

6.0 a 7.5

$500.00 M. N.

7.6 a 9.0

$600.00 M. N.

9.1 a 10

$700.00 M. N.


     FORMA DE ENTREGA

    Los estímulos serán entregados mediante una tarjeta electrónica, a mes vencido, la cual se entregará en los lugares que designe la Coordinación del Programa, previa notificación a los interesados del Programa PREPA SÍ y UNIVERSITARIOS “PREPA SI”.

    BENEFICIOS ADICIONALES
    El programa ofrecerá los siguientes beneficios adicionales a los participantes:

  • Descuentos en algunos servicios que ofrece el Gobierno del Distrito Federal y en el acceso a eventos oficiales realizados en la Ciudad de México.
  • Seguro médico contra accidentes.
  • Seguro de vida a los alumnos por muerte accidental.
  • Descuentos como socio del Programa Club Multiplus.

    REGISTRO Y RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

    Los aspirantes podrán registrarse a partir de la fecha de publicación y hasta el 03 de septiembre de 2015, en la página web

https://www.becarios.unam.mx/Sistemas/Becas15/prepasi/login.php.

    TRANSITORIO
    Único.- La presente Convocatoria entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, y será aplicable durante el ciclo escolar 2015-2016.

    México, Distrito Federal a 21 de julio de dos mil quince.

 univprepasi-15-16

Periodicidad:    Anual.

Monto:    Los alumnos beneficiados del ciclo escolar 2015-2016 recibirán mensualmente según sus calificaciones promedio, entre 500 y 700 pesos.

Fecha de inicio de solicitudes:    03 de agosto de 2015 en https://www.becarios.unam.mx/Sistemas/Becas15/prepasi/login.php.

Fecha límite:   03 de septiembre de 2015.

Publicación de resultados:    Consultar en la página Web del Programa Prepa Sí: www.prepasi.df.gob.mx.

Próxima convocatoria:    Junio de 2016.

Administrador del programa:  Gobierno del Distrito Federal (GDF).
     

Más Información
Teléfono(s)    01 800 277 37 274

    
Becarios:     (2014)   (2013)   (2012)   (2011)   (2010)   (2009)   (2008)   (2007)   (2006)   (2005)