Programas de Becas de Nivel Medio Superior de la SEP Imprimir Correo

sepmsupDirigido a : Alumnos de bachillerato.

Tipo de Apoyo: Económico.

Convocatoria del programa

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación del Programa de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los alumnos de bachillerato y a los jóvenes que están por ingresar a alguna Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS),  y que requieren apoyo económico para continuar sus estudios, a que se inscriban al proceso de selección de becarios de los Programas de Becas.

1. Estar inscrito en cualquier plantel de las IPEMS participantes.
  2. No estar recibiendo una beca estudiantil a través de ningún otro programa gubernamental, (La SEP verificará dicha situación mediante la confronta con los padrones de beneficiarios de que disponga).
  3. Para llenar la solicitud de becas deberás ingresar primeramente a la página del becario: www.becarios.unam.mx  para realizar un pre-registro y contar con tus datos, posteriormente el sistema te direccionará a la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior de la SEP, disponible en la página: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx
  4. El periodo de recepción de solicitudes estará disponible del 19 de agosto al 15 de septiembre de 2013.

Becas para acceder, permanecer y concluir la Educación Media Superior

Becas Ingreso

Dirigido a estudiantes que cursan el primer año de estudios en una institución pública de educación media superior.

Llenar pre registro para Becas de Ingreso a Nivel Medio Superior

Consultar convocatoria Becas Ingreso a Nivel Medio Superior

Becas Permanencia

Dirigido a estudiantes que cursan el segundo año o subsecuentes en una institución pública de educación media superior.

Llenar pre registro para Becas de Permanencia de Nivel Medio Superior

Consultar convocatoria Becas Permanencia de Nivel Medio Superior

Becas Excelencia

Dirigido a estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación media superior, con promedio de 10 en el ciclo escolar inmediato anterior (inclusive de tercero de secundaria).

Llenar pre registro para Becas de Excelencia de Nivel Medio Superior

Consultar convocatoria Becas Excelencia de Nivel Medio Superior

Becas Reinserción

Dirigido a jóvenes que han retomado sus estudios en una institución pública de educación media superior, en modalidad escolarizada. Se requiere que hayan abandonado los estudios de educación media superior por un periodo mayor a 6 meses.

Llenar pre registro para Becas de Reinserción de Nivel Medio Superior

Consultar convocatoria Becas Reinserción de Nivel Medio Superior

Becas Contra el Abandono Escolar

Dirigido a estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios, que se encuentren inscritos en una institución pública de educación media superior en la modalidad escolarizada y que sean postulados a la beca por el comité institucional de becas del plantel.

Consultar convocatoria Becas Contra el Abandono Escolar

Becas para hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas

Dirigido a los hijos de militares de las fuerzas armadas mexicanas, en activo y/o caídos en cumplimiento del deber, a través de becas a los que van hacia la EMS (Educación Media Superior), a los que permanecen y a los que están por finalizarla.

Llenar pre registro para Becas de hijos de militares de las FAM.

Consultar convocatoria Becas para hijos de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas

Mas información:

www.sep.gob.mx y en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx
Teléfono(s): lada sin costo 01 800 11 BECAS (23227)

Becarios:     (2014)   (2013)   (2012)   (2011)   (2010)   (2009)   (2008)   (2007)   (2006)   (2005)