Movilidad Estudiantil Internacional, Nivel Licenciatura Imprimir Correo

movlic

Dirigido a: Alumnos de licenciatura.

Tipo de apoyo: Económico

Imprimir convocatoria 2015-1            Imprimir instructivo de registro

Resultados de la convocatoria general 2015-1, primera ronda - Alumnos preseleccionados

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI),

CONVOCA

A los alumnos de nivel licenciatura de la UNAM para cursar estudios en el extranjero durante el semestre 2015-1 (otoño 2014), como parte de los créditos de sus programas curriculares, a través de la exención de colegiatura en las Instituciones de Educación Superior (IES) enlistadas en el sitio web www.global.unam.mx y con la opción de obtener adicionalmente una beca de conformidad con las siguientes:

1. Exención de la colegiatura
Los alumnos seleccionados estarán exentos del pago de colegiatura en la Institución de Educación Superior receptora.

2. Beca
Los alumnos seleccionados podrán ser beneficiados con un apoyo económico en función de la disponibilidad presupuestal y de acuerdo con el dictamen de vulnerabilidad socioeconómica. La beca está sujeta a la aceptación del alumno en la IES extranjera:

• Beca de Movilidad Estudiantil Internacional UNAM-DGECI, monto determinado de acuerdo con el país en el que se ubica la IES receptora:

• Centroamérica: $47,000
  • España, Portugal y Sudamérica (sin Brasil): $67,500
  • Brasil, Canadá, EUA y Europa (sin España, Portugal ni Rusia): $90,500
  • Asia, Oceanía y Rusia: $98,500

• Beca de financiadores externos

• La descripción de los requisitos específicos por patrocinador está disponible en el sitio web www.global.unam.mx.

3. Duración de los beneficios
La exención de la colegiatura y/o la beca se otorgarán hasta por el mismo periodo del ciclo escolar (semestral o anual) dependiendo del plan de estudios en que esté inscrito el alumno en la UNAM, sin la posibilidad de extensiones.

REQUISITOS GENERALES DE ELEGIBILIDAD
Al momento de su registro, deberá:

1. Cumplir con los requisitos internos de movilidad estudiantil internacional establecidos por su entidad académica.
  2. Ser alumno regular de licenciatura; es decir, tener acreditados el número de asignaturas y los créditos señalados en el plan de estudios respectivo, conforme al año de ingreso, independientemente del semestre o año en que se encuentre inscrito.
  3. Tener un promedio académico mínimo de 8.5.
  4. Haber cursado y aprobado como mínimo, el 50% de créditos de su plan curricular.
  5. Contar con la certificación de idioma, en caso de elegir una IES no hispanoparlante, con un puntaje mínimo de TOEFL IBT 80 puntos o IELTS 6.5 para inglés y nivel B1 para el resto de los idiomas. Tabla de certificaciones disponible en el sitio web www.global.unam.mx.
  6. Ser postulado por su entidad académica dentro de los plazos establecidos para ello, con toda la documentación y requisitos.
  7. No se procesarán solicitudes incompletas ni extemporáneas.

REGISTRO
El registro se realizará en línea del 7 de octubre al 15 de noviembre de 2013, a través del Sistema de Administración de Movilidad Estudiantil, en el sitio web www.sicai.unam.mx.
El alumno deberá presentarse con el responsable de movilidad estudiantil de su entidad académica, quien iniciará el proceso de registro según el cumplimiento de la presente convocatoria.
La documentación requerida y el procedimiento de registro se describen en el “Instructivo de la Convocatoria”, disponible en el sitio web www.global.unam.mx.

OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS

1. No utilizar documentos ni información falsa.
  2. Cumplir con todos los requisitos.
  3. Entregar correctamente la documentación solicitada hasta la conclusión del proceso de intercambio.

SELECCIÓN
El Comité Académico de Movilidad Estudiantil nivel licenciatura será coordinado por la DGECI. Estará conformado por un representante de cada entidad académica y de cada Consejo Académico de Área. Este comité validará la preselección de los candidatos que cumplan con los requisitos para ser postulados a alguna de las IES extranjeras de su elección.
La preselección para exención de colegiatura se basará en el promedio general (dando prioridad al alumno con promedio más alto de cada carrera, por cada entidad académica), el requisito de idioma en caso de que aplique y el cupo disponible en la IES de interés.
Las becas se asignarán por entidad académica con base en el dictamen de vulnerabilidad socioeconómica del alumno.
Si al final del proceso de selección quedasen lugares disponibles en alguna IES extranjera y alumnos validados sin preselección, se abrirá por un período específico una segunda oportunidad de elección de IES, bajo las mismas bases de la presente convocatoria.

VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria estará vigente desde la fecha de su publicación en Gaceta UNAM hasta las 18:00 horas del viernes 15 de noviembre de 2013. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán registros o documentos extemporáneos.

RESULTADOS
Los resultados se publicarán el 29 de noviembre de 2013, en el sitio web www.global.unam.mx.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, D.F., 7 de octubre de 2013
El Director General
Ing. Armando Lodigiani Rodríguez