Programa de Becas Posdoctorales UNAM CUAED 2016 Imprimir Correo

cposdoc

Dirigido a: Jóvenes investigadores de diferentes disciplinas a realizar una estancia posdoctoral en su sede de Ciudad Universitaria, Distrito Federal.

Imprimir convocatoria

La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, (CUAED) de la Universidad Nacional Autónoma de México, líder latinoamericano en innovación para la educación apoyada por tecnologías invita a jóvenes investigadores de diferentes disciplinas a realizar una estancia  posdoctoral  en  Ciudad  Universitaria, Cd. Mx.  En este espacio académico se trabajan propuestas educativas acordes a los cambios tecnológicos más recientes y a los nuevos paradigmas de la educación; se impulsa la innovación en la enseñanza y el aprendizaje a partir del trabajo interdisciplinario para que, con diferentes visiones, habilidades y conocimientos, se brinde una mejor atención a las demandas educativas.

Los interesados deben contar con el siguiente perfil:

• Haber obtenido el grado de doctor dentro de los tres años previos a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral;
  • Tener una edad menor a 36 años, a la fecha de inicio de la estancia posdoctoral;
  • Mostrar su produc tividad en obra publicada o que esté aceptada para publicación (en revistas especializadas, nacionales y extranjeras, o en otros medios de reconocida calidad académica);
  • No tener contrato de trabajo vigente con la UNAM al momento de iniciar la beca, ni durante el periodo de la misma.

El ingreso y el otorgamiento de las becas se hará en apego a las Reglas de Operación del Programa  de Becas Posdoctorales en la UNAM 2016, publicadas en la Gaceta UNAM el 30 de noviembre de 2015 http://dgapa.unam.mx/html/posdoc/posdoc.html. La duración de la beca es de un año, con opción de renovación por un año más.

Para ser postulados por la CUAED como candidatos a realizar una estancia posdoctoral, los interesados deberán presentar proyectos asociados a temas de innovación, educación y TIC, por ejemplo:

• Gestión del conocimiento;
  • Tecnología aplicada a la educación;
  • Aprendizaje mediado por tecnología;
  • Evaluación de sistemas educativos abiertos y a distancia;
  • Docencia en ambientes virtuales de aprendizaje;
  • Learning analytics.

Además, deberá presentar la documentación que acredite que cumple con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM 2016 y someterse a un proceso de selección conducido por la CUAED de acuerdo con las siguientes fechas:

PARA ESTANCIAS QUE INICIEN EN SEPTIEMBRE DE 2016:

• Fecha límite para la entrega de documentos que acrediten los requisitos: 27 de abril de 2016.
  • Los resultados de la selección por par te de la CUAED, se darán a conocer a partir del 9 de mayo de 2016.
  • Los resultados de las evaluaciones de acuerdo al Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM 2016 se darán a conocer a partir del 4 de agosto de 2016.

PARA ESTANCIAS QUE INICIEN EN MARZO DE 2017:

• Fecha límite para la entrega de documentos que acrediten los requisitos: 2 de septiembre de 2016.
  • Los resultados de selección por parte de la CUAED, se darán a conocer a partir del 11 de octubre de 2016.
  • Los resultados de las evaluaciones de acuerdo al Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM 2016 se darán a conocer a partir del 3 de febrero del 2017.

Registro:

Informes y recepción de documentos:
Secretaría Técnica Mtra. Martha Gutiérrez Raymundo tel. (55) 5622 8694
www.cuaed.unam.mx

"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., 11 de marzo de 2016.

ccposdoc