Programa de Desarrollo Social Permanencia Escolar para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México 2013-2014 Imprimir Correo

edomexpDirigido a: Alumnos de la UNAM de nivel medio superior y superior inscritos en los planteles ubicados en el Estado de México: Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan y las Facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón, Cuautitlán e Iztacala.

Tipo de apoyo: Económico.

Sitio web del programa                         Imprimir convocatoria

Consulta de resultados

LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, CON FUNDAMENTO EN EL NUMERAL 11, 11.2 DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL PERMANENCIA ESCOLAR PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN EL ESTADO DE MÉXICO, EXPIDE LA SIGUIENTE:

CONVOCATORIA

A los estudiantes con domicilio en el Estado de México que acrediten su incorporación en alguna de las instituciones públicas oficiales de educación media superior y superior de control estatal, incluyendo las escuelas normales del estado; de la Universidad Nacional Autónoma de México; de la Universidad Autónoma del Estado de México; de la Universidad Autónoma Chapingo; del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana, ubicadas dentro del territorio Estatal para participar en el Programa de Desarrollo Social Permanencia Escolar para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior en el Estado de México para el Ciclo Escolar 2013-2014; conforme a las siguientes:

BASES

Primera. Podrán participar los estudiantes de educación media superior, en sus distintas modalidades, y en superior, los estudiantes de Técnico Superior Universitario y de Licenciatura, en riesgo de abandonar sus estudios por razones económicas. Todos los participantes deberán ser alumnos regulares.

Segunda. El monto de los apoyos será de $2,500,00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) para los estudiantes del tipo medio superior y de $4,000,000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.) para los de superior y se le entregará, por única ocasión, mediante una sola exhibición.

Tercera. Los interesados deberán presentar por escrito su solicitud y anexos, ante el responsable del plantel educativo donde estén realizando sus estudios, con estricto apego a la presente convocatoria.

Cuarta. Los aspirantes deberán anexar a su solicitud, original y en copia para cotejo, los documentos siguientes:

1. Constancia que acredite su inscripción en alguna de las instituciones públicas oficiales de educación media superior de control estatal; incluyendo las escuelas normales del estado; de la Universidad Nacional Autónoma de México; de la Universidad Autónoma del Estado de México; de la Universidad Autónoma Chapingo; del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana, ubicadas en territorio del Estado de México.
  2. Presenta escrito donde se especifique, bajo protesta de decir verdad, el ingreso de los padres o tutores y no ser beneficiario de otro programa;
  3. Acta de Nacimiento;
  4. Clave Única de Registro de Población; y
  5. Comprobante de domicilio en el Estado de México.

Quinta. La inscripción y selección de los participantes se realizará conforme al procedimiento siguiente:

1. El formatosolicitud será proporcionado por el platel educativo, en donde el estudiante se encuentre inscrito;
  2. El alumno requerirá y presentará la solicitud con los anexos al responsable del plantel educativo donde esté matriculado;
  3. El responsable del plantel educativo validará la solicitud y anexos, y los turnará a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación;
  4. La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, revisará y validará las solicitudes con sus anexos para verificar que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria; y
  5. El Comité de Asignación y Evaluación del Programa, recibirá de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior las solicitudes y anexos que reúnan los requisitos establecidos, el cual determinará a los estudiantes que resulten beneficiados.

Sexta. El periodo para la presentación de solicitudes iniciará a partir de la publicación de la presente convocatoria.

Séptima. El comité de Asignación y Evaluación del Programa, asignará los apoyos a los estudiantes seleccionados, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Octava. Los resultados se darán a conocer en la institución educativa donde se realizó el trámite.

Novena. La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, determinará la fecha y los lugares en los que serán entregados los apoyos económicos a los estudiantes beneficiados.

Décima. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité de asignación y Evaluación del Programa.

Toluca de Lerdo, Estado de México, 23 de mayo del año dos mil catorce.

LIC. BERNARDO OLVERA ENCISO

SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR