Programa de Becas de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) 2017-II Imprimir Correo

dgdc2015Dirigido a:    Alumnos de licenciatura.

Tipo de apoyo:    Económico.

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM genera y mantiene un fondo de becas para ofertar a los estudiantes de nivel licenciatura y tiene como misión promover la cultura científica en México divulgando la ciencia y la tecnología.

¡Becarios por la ciencia!

¿Tienes interés por la divulgación de la ciencia y te gusta interactuar con las personas?

Entonces...

¡Te invitamos a integrarte a la generación de becarios 2017-II de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia!

Requisitos:

• Ser estudiante de licenciatura con el 50% de créditos o más.
  • Promedio mínimo de 8.
  • Menor a 26 años.
  • Disponibilidad de horario de 20 horas a la semana.

Documentos a entregar:

• Acta de nacimiento (original y copia).
  • Historial académico oficial con más del 50% de créditos aprobados y promedio mínimo de 8.
  • Curriculum Vitae.
  • Copia del CURP.
  • Una fotografía reciente tamaño infantil a color.
  • Carta de motivos (una cuartilla donde expreses por qué te gustaría ser becario de alguno de los museos de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia).

Áreas en las que puedes colaborar:

Universum: un museo donde los visitantes de todas las edades conocen distintos temas de ciencia a través de exposiciones interactivas, talleres de ciencia, visitas guiadas, actividades lúdicas y demostraciones.

Museo de la Luz: un espacio donde se conjuntan la ciencia, arte e historia permitiendo al visitante conocer los principales fenómenos de la luz y la óptica por medio de demostraciones, visitas guiadas y talleres de ciencia.

Si quieres conocer más detalles de esta convocatoria asiste a una de las reuniones informativas.

En Universum:

Miércoles 17 de mayo a las 12:30 horas, en el Foro de r3.
    Lunes 29 de mayo a las 12:30 horas, en el Foro de Química.
    Miércoles 7 de junio a las 16:00 horas, en el Foro de Química.

En Museo de la Luz:

Viernes 26 de mayo a las 11:00 horas.

El monto de la beca es de $ 2,100.00 (DOS MIL CIEN PESOS 00/100 M.N.)

Realiza tu registro en línea del 08 de mayo al 08 de junio de 2017

REGÍSTRATE AQUÍ ( http://www.dgdc.unam.mx/becas/ )

dgdc-2017-II

Museo Universum
Lic. Juan Edgar Pérez Gómez
Teléfono: 5622-7596

Museo de la Luz
Q. I. Silvia Hernández Valencia
Teléfono: 5702-3183 Ext. 109

Periodicidad:      Semestral.

Monto:     El monto de la beca es de $ 2,100.00 (DOS MIL CIEN PESOS 00/100 M.N.)

Fecha de inicio de solicitudes:    08 de mayo de 2017.

Fecha límite:    08 de junio de 2017.

Publicación de resultados:  Vía correo electrónico a cada aspirante.

Próxima convocatoria:    Febrero de 2018.

Administrador del programa:     Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC).

Becarios:     (2015)   (2014)   (2013)   (2012)   (2011)   (2010)   (2009)   (2008)   (2007)   (2006)   (2005)