Programa de Becas de Movilidad Estudiantil Nacional del Espacio Común de Educación Superior (ECOES) Imprimir Correo

ecoesDirigido a:     Alumnos de de licenciatura y posgrado de la UNAM.

Tipo de apoyo:     Económico.

Imprimir convocatoria 2017-1

La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior (ECOES) convoca a los alumnos de licenciatura y posgrado de la Universidad Nacional autónoma de México, a presentar su candidatura para realizar movilidad en el ciclo escolar enero-junio 2017.

REQUISITOS GENERALES

1.   Ser alumno regular de tiempo completo, inscrito en alguna de las licenciaturas o programas de posgrado de la UNAM, con promedio mínimo de 8.5

2.   Estar inscrito en alguna de las licenciaturas o programas de posgrado escolarizados de la UNAM.

CONDICIONES GENERALES

1. Las estancias académicas serán para:
    • Cursar asignaturas correspondientes a nivel licenciatura, maestría o doctorado.
    • Realizar actividades académicas conducentes a la obtención del título de licenciatura o posgrado, mediante alguna de las modalidades de titulación aprobadas por la entidades académicas.
    • Las estancias se realizarán únicamente en las licenciaturas, maestría y doctorados definidos para tal efeto por las IES de destino (consultar las ligas correspondientes en www.ecoes.unam.mx).
    • Las estancias tendrán una duración máxima de 5 meses.
    • Las estancias deberán realizarse en instituciones, dependencias académicas y entidades federativas distintivas a las de origen y con las que exista un convenio vigente o sean miembros del ECOES.No obstante, los alumnos podrán solicitar hacer su movilidad en alguna de las sedes externas de la UNAM o en campi diferentes a los de procedencia.
    • Las actividades académicas serán de carácter obligatorio y el estudiante deberá dedicar tiempo completo.
    • En todos los casos, el título o grado académico será expedido por la UNAM.
    • Los candidatos serán propuestos por la entidad académica de origen.
    • La aceptación de candidatos depende exclusivamente de las instituciones de destino, quienes lo comunicarán por escrito a ECOES.
    • El otorgamiento de las becas estará a cargo del Comité Dictaminador presidido por la Coordinación del ECOES, atendiendo los requisitos establecidos en esta Convocatoria. Se dará prioridad a los alumnos que presenten un proyecto de interés nacional regional, cuando el motivo de la movilidad sea la conclusión de tesis o investigación del posgrado.
    • No habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad, en alguna de las modalidades emitidas por el ECOES.
    • Los estudiantes quedan exentos del pago de inscripción y colegiatura en la institución destino.
    • Cualquier asunto no previsto en la presente Convocatoria será definido y resuelto por el Comité Dictaminador.
  2. 2. La fecha de inicio de registro electrónico para quienes cubran con todos lo requisitos es del lunes 22 de agosto de 2016, y la fecha límite para concluir el mismo será el viernes 30 de septiembre de 2016, a través de la página electrónica www.ecoes.unam.mx

Coordinación del ECOES

Ciudad de México, agosto de 2016

Periodicidad:     Semestral.

Monto:     $ 5,000.00 mensuales. Duración mínima de 3 meses y 5 meses como máximo.

Fecha de inicio de solicitudes:     22 de agosto de 2016.

Fecha Límite:    30 de septiembre de 2016.

Resultados:     En el sitio web: http://www.ecoes.unam.mx

Próxima convocatoria:     Enero de 2017.

Administrador del programa:     Espacio Común de Educación Superior (ECOES)

Becarios:   (2015)   (2014)   (2013)   (2012)   (2011)   (2010)   (2009)   (2008)   (2007)   (2006)   (2005)