Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad - Becas para Estudiantes Indígenas y Negros de México (PUIC) 2017 Imprimir Correo

pumcDirigido a:    Alumnos de bachillerato, técnico, licenciatura y posgrado de la UNAM.

Tipo de apoyo:    Económico.

Imprimir convocatoria 2017                                  Imprimir resultados 2016

La Universidad Nacional Autónoma de México. A través del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC), invita a los estudiantes indígenas inscritos en las Facultades, Escuelas, Preparatorias y CCH's de la UNAM, a participar para la obtención de becas y tutoría permanente.

Para el llenado de la solicitud, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser mexicano (a).
  • Ser alumno regular de algún plantel de la UNAM o de reciente ingreso.
  • Certificar buen rendimiento académico.
  • Ser miembro de un pueblo originario.
  • Ser, preferentemente, hablante de una lengua indígena.
  • Presentar estudio socioeconómico.

Criterios de selección

• Auto-adscripción étnica.
  • Certifica buen rendimiento académico.
  • Situación socioeconómica.
  • Compromiso de culminación de sus estudios.

Documentación:

• Fotografía reciente tamaño infantil blanco y negro o a color.

Una fotocopia y archivo digital (escaneado) de los siguientes documentos:

• Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Credencial UNAM.
  • Tira de materias.
  • Historial académico

Derechos

1. La beca consiste en un apoyo económico de $2,707.00 (dos mil setecientos cuatro pesos 00/100 M. N. - monto beca año 2016).
  2. Apoyo tutorial permanente.
  3. Clases de regularización en matemáticas e inglés.

Obligaciones

El beneficiario de la beca deberá mantener buen rendimiento académico, asistir personalmente al Programa Universitario para realizar el trámite mensual de la beca y mantener vinculación con la Coordinación de Becas.

Renovación

La beca se renueva cada semestre comprobando buen rendimiento académico y presentando el comprobante de inscripción correspondiente al semestre lectivo.

Causales de baja:

• No estar inscrito en la UNAM.
  • Bajo rendimiento académico.
  • Pérdida de asignaturas.
  • Por conclusión de estudios y titulación.
  • Por no inscribir la modalidad de titulación.
  • Por vencimiento del plazo de la modalidad de titulación inscrita.
  • Por solicitud de baja temporal por motivos personales y/o propios de los usos y costumbres de sus comunidades.

Procedimientos y resultados

1. La Convocatoria es anual, el periodo de la convocatoria es improrrogable. La recepción de solicitudes será del 3 de octubre al 2 de diciembre de 2016 en un horario de 9:30 a 15:00 hrs. en la sede del PUIC ubicada en Río Magdalena #100, Colonia La Otra Banda (Frente a Plaza Loreto), Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01090, Ciudad de México. Los teléfonos son 56 16 10 45, 56 16 03 55, 56 16 09 23 y 56 16 00 20, extensiones 119, 121, 123, 124, 203 y 223.
  2. Una vez concluido el periodo de convocatoria, los aspirantes serán entrevistados por el Comité de Selección.
  3. Los resultados serán publicados en la Gaceta UNAM y en la página del portal del PUIC: www.nacionmulticultural.unam.mx el día 20 de febrero de 2017.
  4. Una vez publicados los resultados, los seleccionados deberán presentarse personalmente a la brevedad posible en las instalaciones del PUIC.
  5. Los solicitantes que no concluyan el proceso de solicitud, entrega de documentación y entrevista, serán eliminado de la Convocatoria.

"Por mi raza hablará el espíritu"
Ciudad Universitaria, a 3 de otubre de 2016

El Comité de Selección
Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas
PUIC-UNAM

convocatoria SBEI2017

Periodicidad:     Anual.

Monto:    $ 2,704.00 mensuales durante 11 meses.

Fecha de inicio de solicitudes:    3 de octubre de 2016.

Fecha límite para solicitudes:    2 de diciembre de 2016.

Publicación de resultados:    20 de febrero de 2017.

Próxima convocatoria:     Octubre de 2017.

Administrador del programa:     Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC).

Teléfono(s):       5616-0355

Becarios:     (2015)   (2014)   (2013)   (2012)   (2011)   (2010)   (2009)   (2008)   (2007)   (2006)   (2005)