Becas STUNAM (Cláusula 90 del Contrato Colectivo de Trabajo) Imprimir Correo

stunamDirigido a:     Alumnos de secundaria, bachillerato y licenciatura.

Tipo de apoyo:     Exención del pago de cuotas a trabajadores, cónyuge e hijos que ingresen a la UNAM como alumnos.

La Secretaría General y la de Cultura y Educación en atención a la Cláusula 91 del Contrato Colectivo de Trabajo para el Personal Administrativo afiliado al STUNAM, informan a los interesados en solicitar beca en Instituciones con Estudios Incorporados a la UNAM, en los niveles de Bachillerato y Licenciatura, que del 24 de julio al 26 de agosto de 2013, deberán realizar sus trámites en los términos y condiciones que se indican a continuación:

REQUISITOS:

1. Ser trabajador afiliado al STUNAM, hijo de trabajador o cónyuge.

2. Ser alumno regular, estar inscrito en un plan de estudios incorporado a UNAM y haber obtenido en el nivel o año escolar anterior mínimo 8 en materias curriculares.

3. Deberán conocer con precisión: nombre y clave del plan de estudios incorporados, así mismo, podrán consultar nombre y clave de los planteles en el sitio Web: (DGIRE) www.dgire.unam.mx, apartado sistema incorporado (SI).

DOCUMENTACION EN DOBLE FOTOCOPIA:

1. Para los que estén cursando un SI (Sistema Incorporado) presentar: Constancia de inscripción de la institución donde solicita la beca, con número de clave e incorporación UNAM.

2. Acta de nacimiento.

3. Constancia de haber obtenido un promedio mínimo de 8 en materias curriculares.

PARA ASPIRANTES QUE INICIAN EL PRIMER NIVEL:

Certificado que ampare el nivel completo inmediato anterior. En caso de no tenerlo, presentar Carta Constancia de Estudios, firmada por Director de Escuela de procedencia. Con el promedio general 8 mínimo del ciclo anterior expresado numéricamente.

PARA ASPIRANTES DE AÑOS INTERMEDIOS:

Constancia de estudios del último año cursado que ampare calificaciones finales, con promedio expresado numéricamente, clave, sello de la institución y firma del Director.
De provenir del SI, número de cuenta del alumno.

4. Reconocimientos académicos del solicitante (diplomas, distinciones) obtenidos en el año escolar anterior, si los hubiese.

5. Comprobante de ingresos del mes anterior a la solicitud (talones de pago, constancias que certifiquen el total de ingresos percibidos por el alumno o padres o tutor).

6. Acta de matrimonio en caso de que el solicitante este casado con trabajador de la UNAM.

COMO REALIZAR EL TRÁMITE:

1. La solicitud se captura a través de Internet: www.dgire.unam.mx, en el apartado alumnos, becas, solicitudes. Al concluir su registro deberá imprimir comprobante de la solicitud de beca.

2. La fotocopia de documentos y comprobante de solicitud de beca, deberán entregarse en la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en:

Centeno No. 145
Col. Granjas Esmeralda
Del. Iztapalapa, México D. F.

3. El horario de atención será de 10:00 a 14:00 horas de Lunes a Viernes, a partir del 24 de Julio hasta el 26 de Agosto del 2013.

Informes al teléfono 5670 4196 y 5670 2095 Ext. 129 y 130.

Las solicitudes que NO tengan el trámite completo, serán canceladas.

RESULTADOS:

- Con número de folio consultar únicamente el 25 de Octubre en www.dgire.unam.mx

- Verificar en STUNAM: la resolución de la Comisión Mixta de Becas de la UNAM, la cual será inapelable.

INDICACIONES:

- Realizar el trámite no implica que se otorgue la beca.

- Sólo se otorga una beca por familia.

- El registro por Internet, deberá realizarse sólo una vez

NOTA IMPORTANTE:

Para el registro de la solicitud es necesario acudir previamente a la Secretaría de Cultura y Educación, para verificar la posibilidad de beca.

Periodicidad:    Anual.

Monto:    $ 1,150.00 mensual.

Fecha de inicio de solicitudes:    Consultar con la dependencia administradora del programa.

Fecha límite:  Consultar con la dependencia administradora del programa.

Publicación de resultados:Consultar con la dependencia administradora del programa.

Próxima convocatoria:Consultar con la dependencia administradora del programa.

Administrador del programa:   Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM).

Teléfono(s) 5622-0431, 5622-0433

Becarios:    (2014)   (2013)   (2012)   (2011)   (2010)   (2009)   (2008)   (2007)   (2006)   (2005